• El Porqué de las Noticias: Advertencia a EEUU. Expansionismo israelí. Impacto de COVID-19
viernes, 24 de abril de 2020 5:14

¿Por qué Irán le advierte a EE.UU. contra sus avances en el Golfo Pérsico? ¿Por qué Palestina reitera que si Israel se anexiona más tierras palestinas morirá la posible reanudación de diálogos para la paz? ¿Por qué la UE prepara un plan económico de contingencia ante la COVID-19?

1. Irán está determinado a defender su seguridad nacional, y advierte a Estados Unidos con una respuesta firme si sus buques de guerra amenazan a los barcos iraníes en el Golfo Pérsico.

2. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte a Israel de los peligros que conllevaría la anexión de partes de la Cisjordania ocupada. Considera la decisión de Israel de peligrosa y clara violación del derecho internacional.

3. La Unión Europea (UE) acuerda crear un fondo de recuperación para hacer frente a los impactos económicos de la crisis del coronavirus. El plan inicial deberá estar listo para el 6 de mayo.

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Cristina Leiva para ir más allá de las noticias.

kmd/hnb

Comentarios