• El Porqué de las Noticias: Sanciones vergonzosas de EEUU. Snapback rechazado. Elecciones en Venezuela
jueves, 3 de septiembre de 2020 3:13

¿Por qué EE.UU. considera “inaceptable” ser investigado por la Corte Internacional de La Haya? ¿Por qué la insistencia de EEUU en activar mecanismos contra Irán, propios del acuerdo nuclear al que ya no pertenece? ¿Por qué parte de la oposición se atribuye el logro del indulto presidencial para los políticos presos?

  • Fuertes reacciones de las organizaciones internacionales a la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones a la fiscal general de la Corte Penal Internacional.
  • El presidente de Irán, Hasan Rohani, tachó de “excusa infantil” el esfuerzo de EE.UU. para activar el mecanismo snapback, cuando abandonó el acuerdo nuclear hace dos años.
  • Venezuela invita a la ONU y la Unión Europea a observar sus próximas elecciones legislativas, mientras un dirigente opositor se aleja del autoproclamado presidente interino apostando por el diálogo.

Los invitados dialogan con Carlos Alonso para ir más allá de las noticias.

mag/ncl/hnb

Comentarios