• Diálogos Irán-G4+1. Lasso en aprietos. Polémica política migratoria | El Porqué de las Noticias
viernes, 3 de diciembre de 2021 2:32

¿Por qué Irán se ve obligado a presentar dos borradores sobre levantamiento de sanciones en diálogos de Viena y no lo hacen, por ejemplo, los entes que fungen de mediadores? ¿Por qué Guillermo Lasso no admite, de una vez, sus negocios en paraísos fiscales y permite que sea una Comisión Parlamentaria la que siga descubriendo sus negocios turbios? ¿Por qué EE.UU. decide reactivar el programa migratorio “Quédate en México”?

Nuestros expertos analizan estos temas junto a Carlos Alonso, a través de Hispantv

  • El alto negociador iraní en Viena dice haber presentado a las partes del acuerdo nuclear, dos borradores de documentos sobre el levantamiento de sanciones y los compromisos de Teherán.
  • La Asamblea Nacional de Ecuador comienza los debates sobre la investigación acerca de los Pandora Papers y los vínculos del presidente, Guillermo Lasso, con negocios en paraísos fiscales.
  • Estados Unidos reactivará el controvertido programa de control fronterizo “Quédate en México”, creado por la Administración Trump y que obliga a quienes buscan asilo en EE.UU., a permanecer en México hasta que su solicitud sea aprobada o rechazada.

mrz/tqi

Comentarios