• Tensión por Taiwán; Furia por muerte de Neely; Críticas a EEUU | El Porqué de las Noticias
sábado, 6 de mayo de 2023 1:56

¿Por qué China considera que Estados Unidos intenta exportar la guerra hacia el escenario de Taiwán para obtener ganancias? ¿Por qué en Estados Unidos se repiten con cierta frecuencia los patrones de asesinatos a miembros de la comunidad afroamericana? ¿Por qué Colombia se niega rotundamente a continuar con el procedimiento de ingreso a la OTAN?

Nuestros expertos Martín Pulgar, Jorge Santa Cruz y Alberto Ruano, analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

1. El suministro de armas estadounidense a Taiwán implica una intervención en los asuntos internos de China, advierte la Cancillería del gigante asiático.

2. En Estados Unidos, gran indignación ha causado la muerte de Jordan Neely, un hombre afroamericano que fue estrangulado por un exmarino en el metro de Nueva York. Los indignados piden justicia por un crimen que aseguran tiene raíces raciales.

3. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusa a Estados Unidos de tratar de reproducir el conflicto OTAN-Putin entre Colombia y Venezuela.

glm/rba

Comentarios