• El Porqué de las Noticias: Marchas en Baréin. Diálogos nucleares. Derechos de los migrantes haitianos
viernes, 1 de octubre de 2021 2:29

¿Por qué el régimen bareiní materializa la apertura de embajada israelí en Manama, de espaldas a los designios del pueblo que respalda la causa palestina? ¿Por qué siguen los dobles raseros de Europa y EE.UU. para retornar al PIAC con Irán? ¿Por qué México no abre las puertas a la posibilidad de que los emigrantes haitianos, actualmente en el país y dispuestos a trabajar, se queden en México?

Nuestros expertos analizan estos temas junto a Carlos Alonso, a través de HispanTV.

  • El máximo clérigo chií de Baréin, sheij Isa Qasem, condena la visita del canciller israelí a su país. El movimiento palestino HAMAS denuncia que la apertura de la embajada israelí en Manama es un crimen contra los palestinos.
  • Irán reitera que No aceptará nada más allá del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) y destaca la importancia de levantamiento de sanciones para salvar el pacto.
  • La situación de migrantes haitianos en México provoca críticas desde el Senado hacia el Gobierno. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también pide evitar la expulsión de haitianos y proteger sus derechos.

mrz/ctl/fmk

Comentarios