• Autoproclamado (hu)yendo con sus jefes | El Frasco, medios sin cura
viernes, 5 de mayo de 2023 22:49

Días atrás, Joe Biden anunció que irá por su reelección. Pero a juzgar por las tarjetas con instrucciones que le escriben y que han sido capturadas por fotógrafos en sus actos… ¿será una decisión propia o algo que alguien más le escribió? ¿Hay alguien que le mueve los hilos al mandatario?

Hablando de titiriteros, el exdiputado venezolano, Juan Guaidó, afirmó que “escapó” de Venezuela. Ahora, si él mismo dijo que el “régimen” lo sometía a constante vigilancia. ¿cómo es que pudo salir de Venezuela sin problemas?

Lo cierto es que mientras medios hegemónicos y él mismo trataban de victimizarse, la propia oposición venezolana, a fines del año pasado, ya le había quitado aquella figura inexistente de “gobierno interino”.

El opositor luego dijo que se sintió “doblemente perseguido en la Colombia de Petro”, pero el presidente colombiano lo desmintió: “Al señor Guaidó no se le expulsó… tenía un acuerdo para viajar a EE.UU.”.

Por otro lado, una nueva cumbre de los BRICS que se desarrollará en Sudáfrica parece haber reactivado los sueños de cierta prensa, que parece pedir la detención de Putin a instancias de la Corte Penal Internacional.

¿Será que la noticia busca tapar que 19 países han solicitado su adhesión al poderoso bloque?

Mientras tanto, la actual presidenta de la Comisión Europea, Von Der Leyen, ensayó un halagador discurso para el régimen israelí en el marco de su “independencia”, pero en las redes expusieron la hipocresía de sus palabras.

Además, hablamos sobre las Islas Malvinas, el reciente arribo de tropas de Kosovo allí y del nuevo aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano con César Trejo, veterano combatiente de Malvinas y responsable del Observatorio de Malvinas de la Universidad de Lanús.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que consumamos.

glm/rba

Comentarios