• El Frasco: El fracaso de Netanyahu
viernes, 28 de mayo de 2021 20:05

Tras la ofensiva del régimen israelí sobre Gaza, Netanyahu le agradeció a Biden: “Un amigo de muchos años, que apoyó a Israel en este conflicto”.

Y de hecho, la Administración de Biden aprobó una venta millonaria en armas guiadas de precisión a Israel.

Los analistas lo dejan claro: "Estados Unidos es el gran responsable, junto al régimen sionista, de lo que está pasando".

Pero, no es sólo el Gobierno de Estados Unidos quien apoya al ocupante. La OEA, como de costumbre, sigue al pie de la letra el guión de Washington, mientras Canadá hace silencio ante ataques en Gaza que involucran a una empresa de ese país y Macron intenta silenciar las protestas en Francia en favor del pueblo palestino.

Y mientras Netanyahu asegura que “no hay ejército que actúe de manera más moral que el israelí”, vemos los resultados de los bombardeos: Más de 250 palestinos asesinados, entre los que se encuentran más de 60 niños.

El premier israelí ha intentado adjudicarse ante la prensa un “éxito excepcional” por la ofensiva, pero para diferentes especialistas “el anuncio de cese al fuego es una declaración de derrota por parte de Israel".

Y mientras quienes vivieron lo que padecen los dos millones de gazatíes a diario califican lo ocurrido como una derrota moral, se pone de manifiesto que la reciente escalada está relacionada a la complicada situación de Netanyahu por corrupción y la dificultad para mantenerse en el poder.

Además, contamos con dos testimonios especiales de dos personas que estuvieron trabajando en Gaza y vivieron en persona lo que allí sucede: el médico cirujano Carlos Trotta que fue a través de Médicos Sin Fronteras, y Valeria Cortés, activista y brigadista.

rtk/ctl/rba

Comentarios