• El Frasco: Pegasus, el caballo de Troya que espía al mundo
viernes, 30 de julio de 2021 23:19

Un nuevo escándalo de espionaje estalla: Se trata del software de espionaje desarrollado por la empresa israelí NSO, y que hoy es duramente cuestionado tras una gran investigación internacional.

Y, de inmediato, los medios dominantes intentan cubrir al régimen en el que se fabricó, porque por un lado dicen: "Un programa que utilizan los gobiernos para investigar casos de terrorismo internacional" y de inmediato indican que entre las víctimas de este software de espionaje se encuentran “unas 50 000 personas, entre las que hay políticos, periodistas y activistas medioambientales". ¿Entonces?

Como si se trata del tráiler de una película de espionaje, esta grave revelación de la prensa cuenta lo obvio: "Se está librando una guerra que de momento no consiste en hombres armados. Consiste en información".

Los especialistas en informática advierten que Pegasus “puede acceder a cada mensaje que has enviado, a cada mensaje que has recibido, a cada foto, cada video, cada e-mail”.

Pero, no sólo eso, sino que, además, "puede encender tu cámara, puede grabar lo que está en tu pantalla, puede acceder a tu GPS, puede monitorear tu localización".

Quien no ha dejado dudas, fue Edward Snowden, que al ser consultado por este polémico caso, advirtió: “Esto está en todas partes, esta es una industria que no debería existir”.

Y los periodistas alertan: “Esos que se dicen adalides de la libertad lo llevan haciendo toda la vida".

Además, las sanciones de “Donald” Biden a Cuba, el robo del oro venezolano y el régimen israelí en jaque por un helado.

También hablamos con el periodista haitiano Jackson Jean acerca de todo lo que ha pasado y está pasando en el país donde pocos días atrás fue asesinado el presidente. Todo apunta a mercenarios colombianos, entrenados por el Pentágono.

rtk/ctl/rba

Comentarios