• Israel acelera la limpieza étnica en Palestina | El Frasco, medios sin cura
sábado, 7 de septiembre de 2024 0:24

En estos 11 meses de genocidio, el régimen israelí intentó instalar que todo se trata de la Resistencia Palestina.

Sin embargo, semanas atrás, mientras seguían bombardeando a civiles en Gaza, en Cisjordania, colonos ilegales asaltaban una aldea, quemaban vehículos, casas y asesinaban a un nativo.

El régimen infanticida quiso despegarse de lo ocurrido, pero se trata del mismo que arma e incita al terrorismo de los colonos ilegales. De hecho, ahora trabajan coordinadamente mientras se desata una cruenta invasión en Cisjordania, con aviones, tanques, tropas y excavadoras destruyendo carreteras.

Como siempre, los medios hegemónicos replicaron la voz del ejército israelí para alivianar lo que es una invasión en toda regla, utilizando términos como “redada”, “operación” o “incursión”. Del mismo modo, le llaman “confiscar” a robar tierras.

Expertos advirtieron que las prácticas de crímenes de guerra llevadas a cabo en Gaza se han trasladado a la ribera occidental: Bloqueo de alimentos y medicinas, destrucción indiscriminada y ataque a personal médico y ambulancias.

Por otro lado, el gobierno venezolano denunció un nuevo sabotaje eléctrico, que fue utilizado por los medios hegemónicos para atacar, una vez más a Maduro.
Lo cierto es que nunca se debe olvidar que lo que busca Estados Unidos es controlar las enormes reservas de petróleo del país sudamericano.

Mientras tanto, el Comando Sur, aquel cuya generala habló de los recursos naturales de la región como si le pertenecieran, realizó una cumbre en Chile. El dato más triste es que fueron recibidos por la nieta de Salvador Allende, el presidente asesinado tras un golpe patrocinado por… Estados Unidos.

Hablamos de las ambiciones de Washington en Sudamérica con el comunicador social Diego Molinas, conductor de “Barrio Adentro” en Radio Rebelde.

zmo/rba

Comentarios