• La guerra les salió mal: Ahora usan causa AMIA contra Irán | El Frasco, medios sin cura
viernes, 4 de julio de 2025 22:28

La contundente respuesta de Irán a la agresión del régimen israelí dejó muy expuesta la debilidad de la entidad agresora, que tuvo que salir corriendo a buscar la ayuda de Donald Trump. Y como militarmente no pudieron doblegar a la nación persa, más bien todo lo contrario, el lobby sionista ahora vuelve a recurrir a la demonización habitual.

En este sentido, y justo después de la visita del presidente Javier Milei al ente israelí, el juez Daniel Rafecas decidió que habrá “juicio en ausencia” contra los 10 acusados en la causa por el atentado a la sede de la AMIA del año 1994.

Se trata de otra maniobra evidente, puesto que ya desde el mismo momento de ocurrido el atentado, los servicios de inteligencia tanto de los Estados Unidos como del propio Israel intervinieron para direccionar, guionar y redactar la causa, señalando a Irán como el responsable pese a que hasta el día de hoy no lograron aportar ninguna evidencia fehaciente.

Lo cierto es que el magistrado que decidió que se lleve a cabo este juicio (que algunos legisladores definen como un simple trámite para oficializar el señalamiento a Irán), es quien también procesó a la diputada Vanina Biasi por haber condenado el genocidio en Gaza. Sí, todo es así de evidente.

Hablamos de este tema, donde la actualidad geopolítica está estrechamente vinculada a lo que desde el poder hegemónico le dictan a la “justicia” argentina con el periodista Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano.

rfm/rba

Comentarios