• El Frasco: El “país de la libertad” sigue censurando medios
sábado, 3 de julio de 2021 0:24

Ante la prensa, el Gobierno de Estados Unidos sigue diciendo que es democrático y que respeta la “libertad de expresión”. Pero, en los hechos, demuestra lo contrario: Días atrás, se encargó de “incautar” más de 30 sitios web de noticias tanto de Irán como de Yemen, Siria e Irak.

Analistas internacionales expresan que "el bloqueo de los medios tiene la finalidad de que haya una sola voz y que esa sola voz sea la de la propaganda".

Especialistas lo advertían en conferencias: “El poder empezó a tomar algunas medidas para limitar esta libertad de expresión que al poder siempre le ha asustado”.

Uno de los argumentos para implementar la censura, fue que estas páginas “promovían la desinformación”. La pregunta es: ¿Un gobierno tiene la potestad de decidir qué es verdad y qué no en el planeta?

En las redes sociales, muchas personas se han manifestado y han definido esta acción como una verdadera “dictadura global”.

Por su parte, Biden ordenó ataques aéreos contra Irak y Siria. El Pentágono comunicó que se trataron de “ataques defensivos”. ¿Estados Unidos es rechazado tanto por el parlamento iraquí como por el Gobierno sirio y quien se “defiende” es el invasor?

Y ni hablar de otro hecho que vuelve a denunciarse y que los medios occidentales se encargaron de silenciar: El apoyo con armamento estadunidense al terrorismo, más precisamente a la rama de Al-Qaeda en Siria.

¿Cuál es la similitud con lo ocurrido tiempo atrás en Venezuela?

Hablamos sobre la censura a los medios, el bloqueo a Cuba rechazado masivamente en la ONU, la situación en Colombia y mucho más con Gonzalo Armúa, secretario continental de ALBA Movimientos.

jpb/ctl/rba

Comentarios