• El Frasco, medios sin cura: La doble vara de la indignación mundial
sábado, 13 de junio de 2020 20:53

Mientras se realizan protestas en EE.UU. a raíz del asesinato de George Floyd, crecen las denuncias de una desigualdad que existe allí desde hace siglos.

Al respecto, afroamericanos aseguran que las instituciones de ese país “no los ven como seres humanos”.

Las imágenes de la represión acompañan un discurso de Malcolm X, cuyas palabras de hace más de 50 años tienen absoluta vigencia.

Por su parte, el expresidente Barack Obama salió a hablar y dijo que “un cambio de mentalidad está tomando lugar”. Sin embargo, sus palabras contrastan con lo ocurrido en su propio Gobierno. ¿Acaso olvidó lo que ocurrió en la ciudad de Ferguson en 2014?

Mientras tanto, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró que “los estadounidenses han tenido la misma actitud en todo el mundo; en Afganistán, Irak, Siria y muchos otros países”.

Las acciones criminales tanto del propio Obama como de la excandidata presidencial de EE.UU. Hillary Clinton, celebrando la muerte del exdictador libio Muamar Gadafi dan cuenta de ello.

Y mientras en los territorios ocupados por el régimen de Israel se han manifestado contra el racismo y la violencia policial. Se conoció el asesinato de un joven palestino con autismo por parte del régimen de Tel Aviv. Su padre afirmó: “la policía no solo mató a mi hijo autista, sino que también vino a mi casa con una orden de registro”.

Mientras muchos medios intentaron abonar a la afirmación de que se trató de un “error”, en las redes sociales creció la inquietud: ¿Acaso los abusos y violaciones de los derechos humanos sobre el pueblo palestino en los últimos 72 años ha sido un error?

Mientras tanto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, intenta tapar la realidad de los números que deja la pandemia en Brasil.

Un ministro del Gobierno de facto de Jeanine Áñez juega con muñecos y el primer ministro de Canadá tarda ¡20 segundos! para opinar sobre el accionar del presidente de EE.UU., Donald Trump, ante las manifestaciones. ¿Acaso tenía miedo?

Hablamos sobre la doble vara de los medios cuando los crímenes son perpetrados por el régimen israelí hacia los palestinos y cuando tienen lugar en otros lugares, con el analista político Haidar Milhem.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

xsh/ncl/rba

Comentarios