• El Frasco, medios sin cura: El dedito acusador de Biden
sábado, 27 de marzo de 2021 0:58

Nuevo programa de El Frasco: Medios sin cura, el programa que aborda las noticias de la semana y el rol de los medios de comunicación con ironía y humor.

Los medios del mundo se hicieron eco de las explosivas declaraciones de Biden, que en una entrevista estuvo de acuerdo con calificar a Putin de “asesino”.

Para los analistas no se trata de ninguna sorpresa: "Está siguiendo la línea tradicional que han marcado los halcones en Washington que es confrontar a Rusia"

Lógicamente, la respuesta de Putin no se hizo esperar: "Le deseo buena salud. Lo digo sin ironía, sin bromas".

Horas después, Biden protagonizó un blooper al tropezar reiteradas veces en la escalera hacia el avión presidencial.

Pero, en lugar de bajarle el tono a la polémica, la vocera de Biden ratificó lo dicho por el mandatario, arrojando aún más leña al fuego.

Además, a 10 años del comienzo de la guerra en Siria, su pueblo se mantiene firme, pese a las agresiones, el terrorismo apoyado por Occidente, las sanciones criminales y el robo de petróleo y trigo por parte de los Estados Unidos.

Hablamos sobre la situación de Siria con Suriana Cichero Lalli, integrante de la Asociación Cultural Siria, que estuvo en el país árabe en momentos determinantes del conflicto.

Y hablando de soberanías bajo amenaza, el Reino Unido aseguró que va a mantener la presencia militar en las islas Malvinas.

La verdad está a la vista: "Esta base militar que instalaron en Malvinas desde el Reino Unido también es una base militar de la OTAN con la que EE.UU. también hace sus negocios", aseguran los expertos.

Y para completar la semana, el mismo Reino Unido, uno de los países que le reclama a Irán por el acuerdo nuclear, anunció que expandirá su arsenal de ojivas nucleares en más del 40 %, ¿se habrán alarmado los medios del mundo?

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

fmd/ctl/rba

Comentarios