• Siguen asesinando periodistas palestinas con impunidad | El Frasco, medios sin cura
viernes, 10 de junio de 2022 23:25

El asesinato de otra periodista palestina en manos del régimen israelí ha provocado indignación en Cisjordania. En este caso, Ghufran Warasneh, de 31 años.

Más allá de lo que intentaron instalar medios occidentales, no se trató solamente de una “muerte”, sino de otra ejecución a sangre fría.

Esto ocurre sólo unas semanas después del asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, cuyo crimen aún permanece impune.

Y tal como en el caso de la periodista de Al Jazeera, las situaciones se reiteran: tras el asesinato, versiones difundidas rápidamente por el ente sionista para los titulares de prensa (más allá de la falta de evidencias que las sostengan) y una brutal represión en el cortejo fúnebre.

Ante lo sucedido, analistas advierten: “Esto es un mensaje y es una clarísima violación de derechos humanos como nos tiene acostumbrado Israel”.

De hecho, la Agencia Palestina de Noticias ha documentado 125 violaciones israelíes contra periodistas en lo que va del año.

Además, la llamada “marcha de las banderas” volvió a mostrar preocupantes expresiones de odio, racismo y antisemitismo contra el pueblo árabe, expresadas por los colonos ilegales que irrumpieron en Al-Quds (Jerusalén).

Pese al intento de medios dominantes por esconder bajo la alfombra tales expresiones, en las que incluso se insultó la memoria de la periodista Abu Akleh, hasta diarios del régimen israelí como Jerusalem Post admiten que en la entidad israelí es evidente el problema del racismo.

Además, hablamos con el abogado Alejandro Rusconi, secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, a quien el gobierno de Colombia le impidió viajar para desempeñarse como veedor de las elecciones presidenciales. ¿Logrará viajar para el balotaje?

xsh/ctl/rba

Comentarios