• En medios israelíes aumentan las discusiones sobre un posible acuerdo entre Irán y EEUU | Dice Israel
domingo, 14 de junio de 2026 17:33

En esta entrevista, el Dr. Ali Shukr, experto en Derecho Internacional, deja claro que el próximo entendimiento entre Irán y EE.UU. representa una victoria estratégica para Irán, tanto en el campo militar como en el diplomático.

Mientras que Estados Unidos y sus aliados, incluyendo Israel, han agotado todos sus recursos y han fracasado en sus objetivos de debilitar a la República Islámica, Irán ha logrado imponer sus principios fundamentales, incluyendo su derecho al programa nuclear y su soberanía nacional. El analista subraya que este acuerdo, lejos de ser una concesión, fortalece la posición geopolítica de Irán en la región.

Además, expone que el gobierno de Netanyahu está en una profunda crisis política y de autoengaño, incapaz de impedir este pacto o de continuar su guerra sin el apoyo de EE.UU. Finalmente, el Dr. Shukr afirma que cualquier intento de legitimar la ocupación israelí en el sur de Líbano es ilegítimo y que la Resistencia, respaldada por el derecho internacional, es la única fuerza que prevalecerá.

rfm/rba

Comentarios