• Yemen reafirma victorias frente a Arabia Saudí | Detrás de la Razón
jueves, 30 de diciembre de 2021 21:18

“Amanecer del Desierto”, es el nombre que pone de relieve una nueva victoria para las fuerzas yemeníes por la recuperación y control de la totalidad de su territorio, frente a los saudíes.

A punto de cerrar el 2021, y con siete años ya de guerra en coalición saudí, la fortaleza de la resistencia yemení propicia bajas y pérdidas al reino de los Al-Saud.

Ahora se trata de Al-Yauf, una zona de casi 1200 kilómetros, que ha sido arrebatada del control de mercenarios saudíes.

Lo cierto es que los logros de esa resistencia durante este año particularmente podrían estar significando el desgaste de los saudíes en la guerra de más de un lustro, y además podría generar positivas expectativas para el país árabe con la peor crisis humanitaria del planeta, de poner punto final a la agresión saudí, que ni los propios organismos internacionales, ni la mediación de la ONU han podido acabar, a través de sus mecanismos para la resolución de conflictos

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos las incidencias de los golpes de esa resistencia yemení en conjunto con las fuerzas del país en el curso del conflicto bélico. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/ncl/mrg

Comentarios