• Detrás de la Razón: Venezuela rumbo a elecciones regionales
viernes, 29 de octubre de 2021 21:32

Tras 20 años de la llamada Revolución Bolivariana, Venezuela ha vivido más de 20 procesos electorales. Este 21 de noviembre, se sumará otro más a esa lista, y precisamente la campaña electoral comenzó oficialmente en un escenario particular, en donde ya no solo se mide la balanza entre oposición y oficialismo, sino otros factores que van desde los intentos por acercar a polos políticos contrarios por el bien del país, así como alejar el intervencionismo foráneo.

Como parte de los esfuerzos de las nuevas autoridades electorales, fue anunciado el despliegue de

El gobierno venezolano ha invitado el acompañamiento de varios organismos internacionales como la Unión Europea, las Naciones Unidas, el Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica, entre otras entidades nacionales, pero haciendo énfasis en la no injerencia, tras algunas voces que llegan desde Europa respecto a este proceso comicial.

Según cifras oficiales, más de 21 millones de venezolanos están facultados para elegir a 3.082 cargos, 23 gobernadores, 335 alcaldes y varios miles de legisladores estatales y municipales mediante listas que incluyen a los postulantes y sus suplentes.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama de cara a ese sufragio en el país suramericano.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mrz/rba

Comentarios