• Detrás de la Razón: Asamblea venezolana controlada por el Oficialismo se instala formalmente
miércoles, 6 de enero de 2021 22:57

La Asamblea Nacional de Venezuela se instala para el período legislativo 2021-2026. En las elecciones parlamentarias, realizadas el pasado 6 de diciembre, fueron elegidos 277 diputados.

Estos comicios fueron ganados por el oficialista Gran Polo Patriótico, que consiguió más del 67 por ciento de los votos emitidos. La elección fue criticada porque tuvo una participación del 31 %. La nueva Asamblea instalada ahora desplaza por completo la que ya había sido disuelta previamente por el Poder Judicial ante la denuncia chavista de fraude.

En la instauración de la nueva cámara, como propuesta de la alianza chavista, Jorge Rodríguez fue elegido presidente; Iris Varela, primera vicepresidenta, y Didalco Bolívar, segundo vicepresidente, quienes fueron aprobados por mayoría.

Los nuevos dirigentes del Parlamento fueron juramentados en el acto. La oposición de Juan Guaidó y Leopoldo López piden elecciones libres y seguras. La Unión Europea (UE) reconoce que se le acabó el período de diputado a Guaidó y, con él, su autoproclamación presidencial. ¿Qué sigue? Preguntemos y dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una, sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube han sido clausuradas en varias ocasiones. Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y, en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información.

Búsquela y suscríbase. El nombre usted ya lo conoce: "Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid". Aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

rtk/anz/mkh

Comentarios