• Nicaragua decidió, en medio del foco internacional | Detrás de la Razón
lunes, 8 de noviembre de 2021 22:07

Con un 49,25 % escrutado, Daniel Ortega logra el 74,99 % de los sufragios en Nicaragua, con una participación del 65,34 %. Son las cifras al cierre de esta edición, del Consejo Supremo Electoral.

De esta manera el mandatario se encamina a su quinto período gubernamental y cuarto consecutivo. De la misma forma el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tolda que dirige, se consolida aún más en la nación centroamericana desde que lograra la llamada Revolución Sandinista en 1979.

Pero así como el pueblo que apoya a Ortega celebra, desde diversos frentes cuestionan dichas elecciones y sus resultados. Uno de esos frentes vuelve a ser EE.UU.

No es nada nueva la posición desde la Casa Blanca contra un país que cuestiona el modelo neoliberal desde hace muchos años. Ya ha pasado con Cuba, Venezuela, Bolivia, entre otros.

De hecho desde Washington se intensificó la presión contra el país centroamericano a través de sanciones y el verbo justo meses antes de este reciente proceso electoral.

Expertos políticos aseguran que los resultados de las elecciones en Nicaragua no serán reconocidos por la comunidad internacional y derivarán en más sanciones que a su vez fomentarán migraciones.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos dichos desafíos para Nicaragua en el nuevo período político que comenzará. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

jpb/hnb

Comentarios