• Putin reitera objetivos de Rusia en Ucrania | Detrás de la Razón
miércoles, 13 de abril de 2022 19:50

Ya casi han transcurrido 50 días desde que iniciara la operación militar especial de Rusia en Ucrania, y sobre la que han girado miles de titulares, calificaciones e interpretaciones, fake news, y mucho más desde la prensa internacional hasta los líderes mundiales y organizaciones humanitarias.

No en vano, el presidente Vladimir Putin emitió nuevas declaraciones en torno al conflicto que para mucho podría desencadenar una guerra de escala mundial o impulsar la transformación del orden mundial.

Y aunque muchos sigan criticándole, el mandatario ruso reafirmó que dicha operación era necesaria, en vista de que a Ucrania la estaban convirtiendo en un puesto de avanzada contra Rusia, cultivando gérmenes del nacionalismo y neonazismo, ya presentes desde hacía rato.

Lo cierto es que a la luz de lo expresado por Putin, los objetivos claves para Moscú serán la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, así como proteger a la población del territorio conocido como Donbás y garantizar la seguridad de Rusia.

Con menos de eso, el Kremlin no se conformará, pero a la par deberá seguir afrontando la presión y los intentos de Occidente por apuntar a su economía por medio de sanciones y prácticas que han puesto en juego el comercio del gas ruso, del que depende sobre todo Europa. A la luz de los acontecimientos, el gigante euroasiático ha demostrado mantener su economía en pie, dejando por sentado que no podrán aislarle.

Mientras se espera que una nueva ronda de conversaciones entre los principales actores en conflicto inicie, aunque Moscú ya ha denunciado que Ucrania se ha desviado de los recientes acuerdos alcanzados en la ciudad turca de Estambul.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama en este ajedrez internacional que pareciera quedarle muchas jugadas aún. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

fmd/mrg

 

Comentarios