• Negociaciones entre Rusia y Ucrania | Detrás de la Razón
martes, 15 de marzo de 2022 21:14

Para hoy martes, luego de una pausa técnica producida ayer lunes, se está reanudando la cuarta ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania para tratar de alcanzar acuerdos que pongan fin al conflicto.

Esta cuarta ronda de negociaciones viene precedida por el ataque con misiles ejecutado por las tropas ucranianas en una zona residencial de la República Independiente de Donetsk, que dejó como saldo una veintena de muertos.

Además de esto, hay que hacer notar que ambas partes mantienen inmutables sus exigencias para poner fin al conflicto; en el caso de Rusia, la desmilitarización de Ucrania, que Ucrania no se una a la Unión Europea, ni mucho menos a la OTAN y que esta Alianza Atlántica no continúe su avance en las cercanías de las fronteras rusas en Europa del Este.

Por su parte, Ucrania, sin dar respuesta a esto, al igual que tampoco la dan ni EE.UU., ni Europa, exige un alto el fuego definitivo, el retiro inmediato de tropas rusas de territorio ucraniano y garantías de seguridad para Ucrania.

Estas son las condiciones mientras los medios occidentales siguen haciendo de las suyas: Finantial Times y The New York Times reseñan que Rusia le ha pedido ayuda militar y económica a China, lo que tanto el gigante asiático como Rusia lo han desmentido categóricamente.

A todas estas, EE.UU. sigue enviando material bélico a Ucrania y se insiste en denunciar que siguen llegando mercenarios a este país, provenientes de Asia Occidental, para enfrentar a las fuerzas rusas en territorio ucraniano, luego de haber sido vencidos en Siria.

Sin embargo, tanto Rusia como Ucrania consideran que, en las 3 rondas anteriores, han habido avances significativos, más no se llega al “meollo” del asunto. Luego de esta pausa, ¿Qué resultados tendrá esta cuarta ronda de negociaciones via Videoconferencia?

Hoy estaremos DDR de lo que puedan arrojar estas conversaciones, hasta que puntos son significativas para que se acabe este conflicto!!!

Por: Carlos Alonso

mag/

Comentarios