• Detrás de la Razón: Washington no es un socio confiable en ningún aspecto, acusa el Kremlin
jueves, 24 de diciembre de 2020 22:49

Desde el Kremlin acusan a EE.UU. de no ser un socio confiable. ¿Por qué? Argumentan que rompe todos los acuerdos, se sale o no los quiere renovar.

Lo importante de este mensaje para la seguridad del mundo, primero es que próximamente, en unos días, semanas, se acabará el tratado New START que regula a EE.UU. y Rusia la posesión de armas atómicas, y todo parece indicar que el presidente estadounidense, Donald Trump, no quiere o no dejó el camino allanado para que se renueve esta llave de seguridad para la especie humana.

¿Cuáles son los argumentos de cada quién? Curiosamente, la desconfianza. Desde la oficina del presidente ruso, Vladimir Putin, se alega que la confianza para hacer negocios no se puede tener con Washington, porque siempre quieren imponer sus reglas.

Más aun, para cerrar el año, las cosas se dibujan negras en las palabras del viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, quien alertó de que las cosas van de mal en peor entre el Oso y el Tío Sam.

“Somos realistas, y será muy difícil salir de la tormenta de problemas en los que se han encontrado las relaciones como resultado de las acciones imprudentes de la parte estadounidense durante muchos años. Si no encontramos una respuesta, entonces todo seguirá como está, con el riesgo de un mayor deterioro. Éste es un momento bastante alarmante y potencialmente peligroso, ya que la irresponsabilidad de los círculos políticos en Estados Unidos llama la atención.” dijo.

¿Hacia dónde nos lleva como humanidad esta fricción histórica e histérica quizá? ¿Cuántas cosas hay detrás de los misiles, sanciones, poder nuclear, negocios y todo lo que no vemos?

Moscú y Washington deberán tener un buen entendimiento si queremos tener un mejor futuro mundial. Mientras no lo haya, es urgente analizarlo aunque sea en fiestas navideñas porque el tratado, las sanciones que ya se aplicaron y Joe Biden que se alista para ser el nuevo dueño de la Casa Blanca, no esperan. Dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube se han cerrado en varias ocasiones. Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información. Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/lvs/mkh

Comentarios