• Irán impulsa la buena vecindad regional | Detrás de la Razón
miércoles, 12 de enero de 2022 21:54

Cuando Irán dio inicio a su nuevo gobierno, representado por el presidente Seyed Ebrahim Raisi, uno de los compromisos expresados por el mandatario era sobre el impulso a la integración regional y los lazos entre la República Islámica y sus vecinos en Asia Occidental.

Meses más tarde ese compromiso se ha ido reafirmando en la práctica. Las giras no sólo del presidente Raisi sino del Canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, a algunos de los países ribereños del Golfo Pérsico lo ponen de manifiesto.

Catar y Omán integran la lista de los recientes países con los que la nación persa da un fortalecimiento a las relaciones, estableciendo acuerdos de cooperación en diversos ámbitos y en pro de demostrar el beneficio de estas relaciones, más allá de los obstáculos que Occidente coloca con sus políticas de máxima presión.

Pero si algo hay que destacar en este caso, que más allá del fortalecimiento y provecho entre naciones que se obtiene, también se fortifican las políticas en común frente a los desafíos regionales.

Por ello durante esta gira, no quedaron por fuera temas como la situación de las conversaciones en Viena por el levantamiento de sanciones impuestas de forma unilateral por parte de EE.UU. contra Irán, la condena a la agresión saudí contra el vecino Yemen quien sigue resistiendo a una guerra en coalición de más de 6 años, la causa palestina y el rechazo a toda atrocidad de parte del régimen de Israel y la importancia de esa unión regional.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, desglosamos y analizamos esas conversaciones y acuerdos entre Irán y los emiratos de Catar y Omán, en pro de la buena vecindad.

Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/mkh

Comentarios