• ¿Israel dentro del consejo de paz para gaza? | Detrás de la Razón
jueves, 12 de febrero de 2026 20:16

¿Cómo se puede entender que un enemigo declarado del pueblo palestino, culpable del genocidio contra la población y de la crisis humanitaria que sufren los gazatíes, pase a formar parte del Consejo de Paz para Gaza?

En el marco de una nueva y muy polémica visita a Washington, el premier sionista, Benjamín Netanyahu, uno de los genocidas más mencionado entre los pueblos del mundo y sobre quien pesan órdenes de captura por sus crímenes en Gaza, firmó la adhesión israelí, nada más y nada menos que, al Consejo de Paz de Gaza. Para el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, HAMAS, la presencia de Netanyahu en este Consejo de Paz para Gaza es “la farsa del siglo”.

Según lo afirmado por Osama Hamdan, la presencia de Netanyahu en este Consejo de Paz es garantía de que quienes lo conforman, están pensando solo en su propio beneficio, o en seguir siendo “lacayos” de EE.UU.; no piensan, en ningún momento, en el pueblo gazatí, ni en la reconstrucción de Gaza para los gazatíes.

Donald Trump se jacta de haber conformado un Consejo de Paz para Gaza y anuncia una primera reunión en Washington, para el próximo 19 de febrero, con la presencia del principal responsable del genocidio en la propia Gaza, como uno de sus miembros, Benjamín Netanyahu. Por culpa de Netanyahu, de acuerdo al Ministerio de Salud Palestino, sigue la interrupción en el suministro de insumos, lo que paraliza el funcionamiento de los laboratorios y bancos de sangre, con amenaza de cierre total.

La crisis sanitaria en Gaza, por causa del genocidio israelí contra la población del enclave costero, ha desatado una escasez de materiales esenciales para análisis simples, al igual que consumibles básicos. Otras pruebas fundamentales como un hemograma completo, factores de coagulación, gasometrías arteriales, estudios microbiológicos, pruebas tumorales y compatibilidad transfusional, son imposibles de llevar a cabo.

Este es parte del panorama, solo en materia de salud, que esta Junta de Paz debería enfrentar a su llegada a la Franja, pero, teniendo a un genocida como Netanyahu entre sus miembros, será imposible que esta Junta logre la paz y, mucho menos, justicia para los gazatíes.

En Detrás de la Razón, hoy hay que fustigar, por el bien de la justicia social en el mundo, esta decisión irracional, esta burla al mundo, por parte de Donald Trump, primero de conformar una Junta de Paz para Gaza, cuando ha sido y sigue siendo responsable, culpable de apoyar a Israel en su genocidio contra el pueblo gazatí y, en segundo lugar, incluir al criminal de guerra Netanyahu, como miembro de esta Junta de Paz para Gaza. ¡Increíble!

Por Carlos Alonso

Para ver todos los episodios, visite nuestro canal oficial en youtube y nuestro espacio en la plataforma HispanTV

day/hnb

Comentarios