• Pueblo yemení contra coalición saudí - estadounidense | Detrás de la Razón
miércoles, 24 de noviembre de 2021 23:21

Yemen, producto de la guerra propiciada por la coalición saudí, respaldada por EE.UU., se ha convertido en el país más pobre de la región, atravesando una crisis humanitaria sin precedentes.

Los ocupantes, los invasores, lo han destruido todo, menos la resistencia del pueblo yemení que ha salido, una vez más, a las calles, de manera multitudinaria, para señalar al verdadero culpable de esta guerra descarnada: Los EEUU, que siguen financiando con dinero y armamento de última generación a la coalición saudí, que es la que está en el terreno de la guerra.

Yemen dice: ¡Ya basta! y EEUU, por su parte, no va a poder seguir financiando por mucho tiempo más a esta coalición saudí y, más aún, cuando es la Resistencia Yemení la que poco a poco se está imponiendo, está resultando victoriosa. El lema de la manifestación yemení, multitudinaria, es: “EEUU está detrás del conflicto militar y económico, y está detrás de la continuación de la guerra y el asedio contra Yemen”. Además, llaman a EEUU: “El Gran satán”.

La agresión Saudí-Estadounidense contra Yemen, durante los últimos siete años, ha bombardeado hospitales, escuelas, hogares; ha asesinado hombres, mujeres, niños, ancianos, sin contemplación alguna y causando un daño cada vez más difícil de reparar. En medio de todo esto, la resistencia yemení se mantiene incólume, asegurando que los enemigos estadounidenses e israelíes, que mantienen viva la coalición saudí en Yemen, no ganarán más que la derrota y la decepción.

Recientes posturas estadounidenses, incluida la ejecución de prisioneros en la costa oeste de Yemen, resulta una prueba irrefutable de que EEUU miente, como siempre lo ha hecho, sobre su entusiasmo para lograr la paz en Yemen, buscando engañar a la opinión pública, que cada vez les cree menos. Mientras tanto, el pueblo yemení, con total resistencia está en las calles, desenmascarando al verdadero responsable y promotor de esta guerra que no van a poder ganar.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, vamos a poner al descubierto, el alcance, la magnitud y la intensidad de estas manifestaciones que, realmente, no sorprenden a nadie. Es la resistencia real de un pueblo que lucha y seguirá luchando por su libertad… ¡Acompáñennos! Recuerden que para poder ver todos los episodios de Detrás de la Razón deben seguir siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Carlos Alonso

IG: @carlosalonso24h

ffa/mkh

Comentarios