• Detrás de la Razón: Protestas por la destitución del presidente peruano Vizcarra y por sus remplazos
martes, 17 de noviembre de 2020 22:14

La gente furiosa en las calles. Han sido días de protestas interminables, como en muchos pueblos del mundo. La protesta es grande y grave, la gente está muy cansada.

El presidente fue derrocado pero el pueblo no estaba feliz, porque aunque usted no lo crea, el pueblo consciente ni quería derrocarlo ni fue el que lo derrocó.

Fue el Congreso, que por sus pistolas y en nombre del pueblo mismo, se dio el lujo de unirse y quitarlo; algunos dicen que es un golpe blanco, pero del color que sea, el golpe se lo dieron al presidente y lo fulminaron políticamente.

Lo peor es la autoridad que se concedió a sí mismo el Congreso peruano, que aunque se apegó al marco de la ley, se dio la atribución divina de decidir quién es moralmente bueno y quién malo. Y así aplicaron el impeachment, juicio político y el final del presidente, a quien le diagnosticaron incapacidad moral para dirigir el país, lo peor —como dije— es que medio Congreso está siendo investigado por delitos como homicidio y lavado de dinero.

Si esos son los que deciden quién tiene calidad moral o no, creo, estamos perdidos. Y ahora sí, se entiende la furia del pueblo que pedía a gritos no destituir al presidente Vizcarra, no por ser una blanca paloma, sino porque en medio de una súper grave crisis que vive Perú, no hay cabida para dejar acéfalo al Ejecutivo y provocar un caos y vacío político cuando hay que salvar miles de vidas, sacar de la pobreza a millones y darle empleo a otros tantos como consecuencia de una mala economía crónica sumada al coronavirus global.

¿Qué pasa en Perú? Analicémoslo aquí en el capítulo de esta noche, y dejemos que los analistas nos orienten y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de Hispantv en YouTube, se han cerrado en varias ocasiones. Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información. Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid.

mrz/nii/

Comentarios