• Solidaridad vs. Bloqueo a Cuba | Detrás de la Razón
martes, 12 de julio de 2022 20:16

Justo cuando se cumple un año de aquellas protestas con impactos de violencia, acontecidas en Cuba, a las que el Gobierno de la isla caribeña consideró como una provocación desde Washington con sus continuas acciones y políticas contra La Habana, para desestabilizar al país, el secretario de estado de EE.UU., Antony Blinken, expresa que su nación seguirá ayudando al pueblo cubano en su lucha por la democracia.

Lo cierto es que la potencia norteamericana lleva más de seis décadas, generando una asfixia de la economía cubana por medio de un embargo y bloqueo, que no solo ha dejado perdidas mil millonarias, sino que ha afectado la calidad de vida de todo un pueblo.

Por su parte el presidente de la mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, expresó que “se le ha querido dar otro vuelo” a esas protestas de 2021, pero que si algo hay que celebrar “es la victoria del pueblo ante los intentos de realizar un golpe suave”.

Según cifras oficiales de Cuba, las pérdidas por el bloqueo entre abril de 2019 y marzo de 2020 superaron los cinco mil millones de dólares, sin contabilizar los perjuicios durante la pandemia.

Cada año desde el seno de la ONU el concierto de naciones en su mayoría votan a favor del levantamiento del bloqueo contra Cuba. Aun así EE.UU. hace caso omiso.

De igual manera las muestras de solidaridad internacional por medio de marchas y vítores que piden acabar con esta medida de coerción se evidencian de manera contundente.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama del bloqueo y la lucha que del pueblo cubano frente a las medidas que han calificado como el genocidio más largo de la historia. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por: Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

jpb/mrg

Comentarios