• Detrás de la Razón: Poderío defensivo de Irán que hace temblar EEUU e Israel
viernes, 15 de octubre de 2021 21:55

Hace semanas, el portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de brigada Abolfazl Shekarchi, dijo “los poderes del mal están en declive, y hoy el Ejército estadounidense y el falso régimen israelí tiemblan ante el poder [militar] de Irán”.

Precisamente el poderío defensivo de Irán ha quedado demostrado en las maniobras conjuntas de defensa aérea a gran escala recientemente realizadas entre el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.

Bajo la operación denominada “Guardianes del Cielo Velayat 1400”, la nación persa llevó a cabo simulacros, poniendo a prueba sistemas de defensa aérea, radares, equipos de reconocimiento, dispositivos de guerra electrónica, sistemas de comunicación y una red de vigilancia visual, pero algo a destacar es que todos han sido desarrollo nacional.

En este sentido, hay que destacar que, a la fecha, Irán no depende del mundo en lo que respecta al campo defensivo, y esto en gran parte podría explicarse a lo que la República Islámica vivió durante la guerra impuesta de 8 años por su vecino Irak, apoyado en ese momento por Occidente.

A esto se puede sumar el hecho de que, pese a la política de sanciones y presiones desde Washington contra Irán, el país ha resistido y sacado lo mejor de sí para alcanzar en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción y operación de aviones y misiles, logrando una autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.

Lo cierto es que la nación de Asia Occidental, demuestra hoy su interés en preservar la paz y seguridad, no solo de sus fronteras sino la de sus vecinos en la región, pero a su vez está preparado si los adversarios le atacan.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, revisamos el panorama defensivo de Irán y sus fortalezas en medio de un panorama de resistencia frente a Occidente. Acompáñenos.

Por: Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

fmd/ctl/mrg

Comentarios