• Detrás de la Razón: ¿Perú enfrenta más desestabilización gubernamental?
viernes, 20 de agosto de 2021 21:03

Mucha expectativa tiene Perú para encontrar la senda que les encamine a la estabilidad gubernamental, tras años de altibajos en el Ejecutivo y las polémicas por la corrupción en el modelo neoliberal con el que han gobernado sus últimos presidentes.

Luego de todos los obstáculos, tras el último proceso electoral, para declarar a un ganador, que resultó ser el izquierdista Pedro Castillo, los sectores más conservadores del país empezaron a poner resistencia a la idea de un nuevo cambio en el modelo de gobernanza.

Desde el aparato mediático también fueron muchos los cuestionamientos y alusiones a lo que podría ser la Administración de Castillo.

Por ello, una renuncia de uno de sus designados dentro del nuevo Gabinete, causó revuelo. Se trata de Héctor Béjar, quien desempeñaría el cargo como ministro de Relaciones Exteriores, pero a 19 días de haber sido juramentado y a la espera del voto de confianza del Parlamento, presentó su dimisión.

Desde un primer momento, y dentro del propio Legislativo, quienes adversan al presidente Castillo se opusieron a la designación de Béjar, por considerarle del "ala radical" de la izquierda.

A la par, declaraciones pasadas del ahora excanciller sobre el origen de la organización terrorista Sendero Luminoso, el papel de la CIA norteamericana y la Marina de guerra peruana, entre otros puntos, salieron a la luz pública generando revuelo al punto de manifestaciones de algunos adversarios.

Varias interrogantes surgen...

¿Qué tanto trastocará el inicio del gobierno de Castillo, esta renuncia del canciller y cómo influirá en las relaciones con el Congreso de mayoría opositora?

¿Se avecina un nuevo período de más desestabilización política para el Perú?

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, conoceremos las razones y todo lo que conllevó a esa dimisión, de la voz de su propio protagonista, Héctor Béjar Rivera. Acompáñenos.

Por Danny Pérez Díaz

rtk/ctl/rba

Comentarios