• Periodista de Al Jazeera nueva víctima de las atrocidades israelíes | Detrás de la Razón
jueves, 12 de mayo de 2022 21:42

La prensa vuelve a ser acribillada en pleno ejercicio de su labor. En esta ocasión se trata de la veterana periodista Shireen Abu Akleh, corresponsal de la televisora catarí Al Jazeera, en la Cisjordania ocupada.

Murió por disparos de bala, durante la represión de las fuerzas israelíes en la ciudad de Yenín. Fue impactada en el rostro.

Gran cantidad de voces internacionales se han sumado al rechazo y la consternación ante las atrocidades del régimen israelí, empezando por el director de redacción de Al Jazeera quien consideró el hecho como un ataque intencional a la cadena de noticias y sus periodistas para evitar informen al mundo lo que sucede allí.

Por su lado Israel parece querer lavarse las manos tras algunas declaraciones. Por ejemplo el premier Naftali Bennett, afirmó que probablemente la reportera murió por disparos palestinos. Aunque el ministro de Defensa, Benny Gantz, indicó a la prensa extranjera que el ejército "no estaba seguro de cómo murió" la periodista.

Mientras el ejército israelí asegura que hubo un intercambio de tiros entre sospechosos y las fuerzas de seguridad, por lo que investiga el hecho, porque según ellos no atacan a periodistas.

En medio de las reacciones internacionales que han ido desde la Asociación de Reporteros de la Prensa Extranjera en Israel y en los Territorios Palestinos, hasta la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, las autoridades palestinas piden una investigación internacional, aunque el régimen israelí propuso a los palestinos una "investigación conjunta". La gran interrogante: ¿por qué Tel Aviv prefiere una investigación particular sobre el hecho?

Entre los presentes empiezan a salir versiones, como la de un fotógrafo de AFP en el lugar del asesinato, que señaló que las fuerzas israelíes disparaban en la zona y que no había palestinos armados.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el hecho, las versiones y cómo una nueva atrocidad del régimen israelí espera tener justicia. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk/mkh

Comentarios