• Detrás de la Razón: Comité del Parlamento iraquí denunciará a las tropas estadounidenses por uso de uranio
jueves, 17 de diciembre de 2020 0:20

El grupo pacifista holandés Pax ha obtenido las coordenadas que revelan dónde los aviones y tanques estadounidenses dispararon casi 10 000 rondas de uranio empobrecido en Irak durante la guerra de 2003.

Esta es la primera vez que se publican las coordenadas de disparo con este tipo de armas estadounidenses. Según el informe de PAX, los datos muestran que muchas de las rondas de uranio empobrecido fueron disparadas en o cerca de áreas pobladas de Irak, incluidas As-Samawah, Nasiriya y Basora.

Esta es la publicación que se lee en la prensa occidental, particularmente en el periódico The Guardian, por allá del año 2014.

Hoy, a punto de empezar el 2021, el tema vuelve a agarrar fuerza. Un comité del Parlamento de Irak anuncia que está decidido a denunciar a EE.UU. por haber usado estas armas cuando se derrocó a Sadam Husein, ya que el resultado, afirma la parte acusadora, ha dejado a cientos de personas con problemas de salud, malformaciones y cáncer debido a la radiación emitida por los residuos del uranio empobrecido utilizado en esas balas y cohetes.

¿Dónde se hará la denuncia? ¿Por qué hasta ahora? ¿Qué contestará EE.UU. y cómo le afectará? Dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una, sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube han sido clausuradas en varias ocasiones.

Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y, en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información. Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid”. Aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

mrz/anz/mkh

Comentarios