• Detrás de la Razón: Gazatíes culpan al régimen israelí por detener la ayuda contra la epidemia
jueves, 10 de diciembre de 2020 23:29

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en este momento está trabajando para llevar un suministro de emergencia de casi 200 kits de prueba a Gaza, pero eso solo duraría una semana, dijeron las autoridades.

La situación es tan grave, que es peor que la de la guerra de 2014, cuando hubo miles de heridos y muertos. Todo esto lo dicen doctores que presumen no tener ningún interés político más que salvar vidas, desde la Franja de Gaza.

“Estamos presenciando el colapso del sistema de atención médica frente a nuestros ojos y, a menos que la comunidad internacional preste ayuda, la muerte será el resultado final”. A ese enclave costero ha llegado Sven Kühn von Burgsdorff, jefe de la misión de la Unión Europea (UE) en Palestina, reconociendo que el bloqueo que hace Israel contra los gazatíes es ya primeramente motivo de solidaridad.

“Vinimos aquí hoy por dos razones principales. En primer lugar, para demostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Gaza, que se ha visto profundamente afectado no solo por el cierre durante más de 30 años, sino también, por el hecho de que la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha cobrado un alto precio en la población de Gaza”, informa Burgsdorff.

Por su parte el doctor Ayman al-Halabi, jefe de servicios médicos, del pequeñito hospital del Ministerio de Salud de Palestina en el enclave, dice que la escasez de materiales y la suspensión de pruebas es un tema muy peligroso que afecta fuertemente los esfuerzos del Ministerio de Salud y de las autoridades para enfrentar la epidemia.

Las instituciones internacionales, la ocupación israelí y el Ministerio de Salud deben asumir la responsabilidad de proporcionar suministros adecuados a la Franja de Gaza. La Franja de Gaza es una zona densamente poblada y el sector de la salud ha estado sitiado durante 14 años.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), que gobierna en la Franja, ha impuesto un toque de queda para detener la propagación del virus. Pero los doctores gazatíes dijeron que esto prácticamente es imposible de cumplir en un territorio de unos cuantos kilómetros de largo que alberga a 2 millones de personas, uno de los lugares más densamente poblados de la Tierra.

¿Qué es lo que presenciamos? ¿Hay solo un único responsable? ¿Cuál es la esencia de este fenómeno trágico? Dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una, sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube han sido clausuradas en varias ocasiones. Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y, en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información.

Búsquela y suscríbase. El nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid”. Aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/lvs/mkh

Comentarios