• Detrás de la Razón: Cisjordania en la mira del régimen israelí para ser anexionada, palestinos prometen respuesta
martes, 28 de abril de 2020 23:00

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, dice que los acuerdos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con Israel y EE.UU. se cancelarán por completo si Tel Aviv se anexiona la ocupada Cisjordania.

“Hemos informado a las partes internacionales relevantes, incluidos los estadounidense e israelíes, que no estaremos esposados si el régimen de Tel Aviv anuncia la anexión de cualquier parte de nuestra tierra”, señala Abás.

El presidente palestino ha advertido varias veces que la ANP tomará represalias cancelando los tratados existentes si el régimen israelí impulsa el llamado “acuerdo del siglo” redactado por el yerno y asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, Jared Kushner.

Como usted recordará Trump desde la Casa Blanca dio a conocer su plan para llevar paz al conflicto palestino-israelí en enero pasado.

Sin embargo, la propuesta satisface en gran medida las demandas de Israel en el conflicto de décadas de antigüedad al tiempo que crea un Estado palestino con control limitado sobre su propia seguridad y fronteras, que el propio Abás ha definido como un queso Gruyere donde islas de supuesto estado soberano estarían secuestradas por el robo adyacente de territorios palestinos.

El acuerdo entre numerosos términos controvertidos, designa a Al-Quds (Jerusalén) como la capital indivisible de Israel y le permite anexar asentamientos en la ocupada Cisjordania y el Valle del Jordán, que hoy, después del dilema de constituir ejecutivo entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y Benny Gantz (líder del partido azul-blanco), Israel ya se frota las manos para realizar dicha expropiación, es por eso que han sonado las alarmas de la Resistencia palestina amenazando que no dejarán jamás que pase.

Los grupos palestinos han rechazado firmemente la iniciativa conjunta israelí-estadounidense como una nueva violación de sus derechos, y han pedido la formación de una postura unificada contra la ocupación israelí.

¿Qué sigue ahora? Preguntemos. Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, aquí le ponemos el link de la que sigue abierta para este programa: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a la de los noticieros comerciales.

Por Roberto de la Madrid.

mhn/nii/

Comentarios