• Palestina en la defensa activa de Al-Quds y Al-Aqsa | Detrás de la Razón
lunes, 2 de mayo de 2022 20:54

La resistencia sigue siendo el camino y la consigna para el pueblo palestino, en la defensa de sus derechos y la protección del lugar sagrado que representa Al-Aqsa y en general Al-Quds (Jerusalén).

Acaba de conmemorarse el día mundial de Al-Quds, con importantes reflexiones de los líderes musulmanes, y este año en particular en un contexto convulso y de transformación del orden mundial; y ahora la resistencia de HAMAS exalta la lucha de los palestinos y sentencia al régimen israelí que allí seguirá el pueblo árabe para velar por Al-Aqsa.

No ha sido un secreto que en las últimas semanas la represión del régimen de Tel-Aviv en la Explanada ha ido en ascenso, algo que parece ya común por parte de Israel durante el mes sagrado del Ramadán. El mundo árabe lo ha condenado y gran parte de la comunidad internacional.

Esto también ha repuntado los enfrentamientos con las milicias de Gaza, al punto de que han sido lanzados cohetes desde la Franja como represalia, pero Israel ha decidido bombardear objetivos militares de HAMAS.

El fantasma de un conflicto bélico como el de mayo de 2021 sigue rondando. Lo cierto es que la Resistencia palestina ha dejado clara la línea roja, sobre la que Israel sigue echando leña al fuego.

¿Se atreverá Israel a lanzar de nuevo una ofensiva de alto impacto que desemboque en una respuesta defensiva de la Resistencia?

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos la tensión que hoy se sigue viviendo en Al-Aqsa y qué tan cerca se podría estar de un nuevo estallido. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: Youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mrz/hnb

Comentarios