• Advertencia rusa a la OTAN y Occidente | Detrás de la Razón
jueves, 1 de diciembre de 2022 21:03

Hace unos días se llevó a cabo la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) con el objetivo de “coordinar su continuo apoyo” a Ucrania en el conflicto con Rusia que pronto cumplirá el primer año de iniciado.

Tras el encuentro y como era esperado, se decidió reforzar la presencia de la Alianza Atlántica desde el Báltico hasta la región del Mar Negro. También, seguir contribuyendo armamentísticamente con Kiev, así como el acelerado ingreso de Suecia y Finlandia a la organización, lo que a su vez incide en la militarización de la región del Ártico.

Rusia ha vuelto a reaccionar, como era de esperarse. El Kremlin no solo ha cuestionado el ingreso de esos dos nuevos países a la alianza, sino además lo que a su juicio representa tales medidas y los riesgos para la seguridad de la región.

Lo cierto es que desde Moscú se ha conocido su disposición a acoger la oferta del Vaticano, de proporcionar una plataforma de negociación para resolver el conflicto en Ucrania, pero según el gigante euroasiático las autoridades ucranianas lo hacen imposible.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama y las consecuencias a la luz de los hechos en la compleja situación en Europa del Este. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mrz/ncl/mkh

Comentarios