• ONU reconoce a Maduro como representante legítimo de Venezuela | Detrás de la Razón
miércoles, 8 de diciembre de 2021 23:00

El precedente vivido en Venezuela en 2018, cuando el presidente Nicolás Maduro fue reelecto en unas elecciones presidenciales y no fue reconocido por la oposición política, conllevando a que a principios del 2019 el entonces presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara “presidente legítimo” de la nación suramericana, siendo reconocido además por EE.UU. y más de 50 gobiernos - aliados de Washington - no se olvida, pero parece diluirse cada vez más.

No solo las fracturas internas entre la oposición venezolana, los escándalos políticos entre sus círculos y dirigencia, la balanza electoral más reciente tras los comicios de alcaldías y gobernaciones - a favor del oficialismo - y ahora el reconocimiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) a la Administración de Nicolás Maduro como Gobierno legítimo de Venezuela hacen para muchos pensar en un verdadero “ocaso” del auto nombrado gobierno interino de Guaidó.

Quizás basta con observar el número de países que han dado dicho reconocimiento ahora y los que no. De las 193 naciones en la Asamblea General, solamente 16 se negaron a reconocer al mandatario izquierdista.

Para las autoridades venezolanas esto no es más que una “victoria del Derecho Internacional”, pero vale la pena interpretar el significado de este reconocimiento de legitimidad al Gobierno bolivariano, y de qué manera influenciará internacionalmente para los desafíos que hoy afronta su pueblo, como por ejemplo las sanciones y políticas de máxima presión desde Washington.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos este reconocimiento y sus implicaciones para Venezuela tanto en el escenario nacional como internacional. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por: Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

xsh/rba

Comentarios