• La ocupación israelí | Detrás de la Razón
viernes, 21 de enero de 2022 22:43

El tiempo pasa e Israel continúa pasando por alto y deliberadamente la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que declara que el expansionismo israelí en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Al- Quds constituye “una flagrante violación del derecho internacional”.

De hecho, la apropiación y la demolición de las casas palestinas aumentaron en 2021, en comparación con los años 2020 y 2019. Se calcula que unas 894 viviendas fueron demolidas durante el año pasado, lo que se tradujo en el desplazamiento de unos 1179 palestinos.

Lo cierto es que a la fecha, según el informe sobre la asistencia de la UNCTAD al pueblo palestino, existen aproximadamente 630 000 colonos israelíes en territorio ocupado, incluida Jerusalén este, Al-Quds, en al menos unos 150 asentamientos establecidos en la ribera occidental desde 1967 y 128 asentamientos de avanzada, erigidos sin autorización oficial israelí.

Los eventos más recientes de la agresión israelí han tenido lugar en los barrios de Sheij Yarrah y en el desierto de Al-Naqab.

Y aunque ciertos rechazos internacionales se expresan, como por ejemplo desde la Unión Europea o la ONU, Israel sigue haciendo caso omiso.

La Resistencia Palestina ha vuelto a alertar a Israel de sus prácticas al mismo tiempo que denuncia esto como un “crimen de limpieza étnica” y por ende el impulso de la judaización en la zona. En este año que recién inicia no se perfila una solución a la causa de este pueblo árabe, mientras que las estadísticas que dejó el 2021 fueron aterradoras como el año más mortífero para los palestinos desde 2014 según la oenegé B´Tselem.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos la situación actual del pueblo palestino y lo que se puede perfilar con las nuevas advertencias de su resistencia hacia el régimen israelí. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: Youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/ctl/mrg

Comentarios