• En Néguev, se reafirma la traición a la causa palestina | Detrás de la Razón
martes, 29 de marzo de 2022 19:54

Quizás años atrás hubiera sido impensable una cumbre de representantes de gobierno árabes con las autoridades del régimen de Israel y mucho menos en el desierto de Néguev.

Lo cierto es que ha sucedido lo que parte de la prensa occidental reseña como una “cumbre histórica”, pero a espaldas de la causa palestina, como se ha venido denunciando desde su pueblo y naciones aliadas. Los jefes de la diplomacia de Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Marruecos y Egipto, se han encontrado con el canciller de Israel y el secretario de estado de EE.UU., Antony Blinken.

Desde los movimientos de la resistencia palestina y sus autoridades no se da otra lectura sino la de “una traición a su causa”, considerándose tal encuentro como una ocasión más para perpetuar la agresión contra el histórico pueblo.

Desde que iniciaron esta serie de “normalizaciones” públicas de relaciones entre Israel y algunas monarquías árabes en 2020, se remarca la contradicción que manifestó incluso un informe de Tel Aviv en el que se dijo que la idea de normalizar relaciones se daba a partir de una presunta suspensión del plan anexionista israelí en tierras palestinas en la ocupada Cisjordania.

Al contrario, las cifras revelan que el crecimiento de viviendas de colonos iniciado durante la presidencia de Donald Trump no da señales de desaceleración. Además hay planes de aumento durante este 2022.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos el panorama y las incidencias de estos lazos entre el régimen israelí y algunos gobiernos árabes.

Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

mag/mkh

Comentarios