• Hasan Nasralá: “EEUU e Israel tienen miedo de enfrentar a Irán” | Detrás de la Razón
miércoles, 9 de febrero de 2022 21:50

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, concedió una entrevista a la cadena iraní Al-Alam en la que felicitó a Irán por el 43.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica, en 1979.

Nasralá destacó los logros obtenidos por la nación persa en estos 43 años, como modelo de independencia y libertad en el mundo islámico, y en todo el mundo.

También ha hecho una aseveración muy importante que tenemos que destacar: EEUU e Israel tienen un profundo temor de enfrentar directamente, militarmente, a la República Islámica de Irán, y por eso se valen de atajos “cobardes” como las sanciones y tratar de mal poner a Irán ante otras naciones del mundo.

Sin duda alguna, a los ojos del mundo, Irán es una potencia que no puede ser ignorada, aseguró Nasralá, y mucho más, cuando proviene del “verdadero islam”, el que tiene entre sus principios inquebrantables, enfrentar la opresión y la atrocidad contra los pueblos, contra los más necesitados. Y esto es una práctica sostenida tanto EE.UU. como el régimen de Israel, por lo que ninguno de los dos puede soportar que Irán encabece un Eje de Resistencia que haya podido y pueda contra las atrocidades de estos dos países y sus “sempiternos” secuaces, guiados por la presión que reciben.

Para el líder de Hezbolá, el régimen israelí sabe que si se atreve a atacar a Irán, será blanco de muy duras represalias, de las que tal vez no pueda recuperarse, ni siquiera con la ayuda de EE.UU.

Washington, por su parte, tiene muy claro que Irán provocó su desgaste en la región; que la Revolución Islámica cambió drásticamente, las dinámicas de poder y alteró, para siempre, el sistema global bipolar de “comunismo-liberalismo”. La Revolución Islámica de Irán llegó para quedarse, para siempre, contra viento y marea.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por: Carlos Alonso

xsh/mkh

Comentarios