• Detrás de la Razón: Negociaciones en Bruselas
jueves, 28 de octubre de 2021 22:59

Mucha expectativa a lo que será la venidera reunión en Viena entre Irán y el G4 + 1 antes de finales de noviembre, luego del encuentro sostenido en Bruselas entre el negociador jefe iraní, Bagheri Kani, con el número dos del Servicio de Acción Exterior, Enrique Mora.

Lo cierto es que mientras la Unión Europea alega querer que se reanude el diálogo en la capital de Austria, para lograr que EE.UU. regrese al acuerdo nuclear firmado en 2015, e Irán retome sus compromisos respecto al pacto, mucho ha sido cuestionado su rol pasivo desde Teherán.

Por lo pronto queda claro que Irán sigue apostando por la diplomacia, pero con el objetivo de lograr avances en la práctica, más allá de las palabras. En primer orden el levantamiento de todas las sanciones ilegales impuestas por Washington.

Hasta ahora se han realizado seis rondas de diálogos en Viena para revitalizar el respectivo acuerdo. Las negociaciones se han enfrentado a una pausa desde el mes de junio por las elecciones presidenciales de Irán.

El mensaje desde la nación persa y su postura sigue siendo clara, y espera la voluntad y el accionar por parte de la Casa Blanca.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispantvTV, analizamos el panorama de cara a ese nuevo encuentro en Viena y los roles de sus principales protagonistas. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/ncl/mkh

 

Comentarios