• Líder de Irán llama a “fortalecer la unidad musulmana” | Detrás de la Razón
lunes, 17 de octubre de 2022 21:54

En medio de la conmemoración por estos días de la semana de la Unidad Islámica, un legado del líder fundador de la República Islámica de Irán, para enaltecer la unidad dentro del mundo islámico, y enfocarla como una prioridad para todos los musulmanes en el planeta, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha dado su discurso alusivo.

Reunido con los participantes en la trigésimo sexta Conferencia Internacional de Unidad Islámica en Teherán, instó a identificar y proteger los intereses de la comunidad islámica, así como aunar esfuerzos y contrarrestar los complots de los calificados poderes arrogantes.

Advirtió que el “chiismo británico y el sunismo estadounidense” son trucos de las grandes potencias para sembrar discordia entre los musulmanes.

El ayatolá Jamenei aprovechó la ocasión para recordar la división como una de las causas más importantes del sufrimiento de la Umma islámica, colando como ejemplo evidente la normalización de lazos árabe-israelíes como una gran traición a Palestina y su causa.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el discurso del Líder de Irán en pro de la unidad musulmana en el complejo escenario de la región hoy. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mrz/hnb

Comentarios