• Líder de Irán, el Hach y la Unidad Musulmana | Detrás de la Razón
lunes, 11 de julio de 2022 22:01

La peregrinación anual a La Meca, ciudad santa al oeste de Arabia Saudí, es uno de los cinco pilares del Islam que todo fiel debe cumplir al menos una vez en su vida si tiene los medios para ello.

El llamado “Hach” tiene lugar una vez al año en el inicio del mes lunar musulmán de “Dul-hiyya”. A propósito y como cada año en esta fecha, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, emitió un mensaje en el que una de las consignas claves fue el llamado a la unidad musulmana, partiendo de que este principio es vital ante la agresión, la injerencia y los complots de las potencias occidentales y adversarios contra las naciones musulmanas.

En otro apartado de sus palabras, el Líder dejó la interpretación de la esencia del Hach, como una confluencia de dos elementos, lo político y lo espiritual. También destacó el ejemplo de la República Islámica de Irán y su desarrollo y resistencia en medio de tanta agresión y hostilidad desde Occidente.

Incluso para el Líder, cuando se contemplan los escenarios y acontecimientos en Palestina, El Líbano, Siria, Irak, Yemen y Afganistán, se puede palpar la frustración en la región de EE.UU. y su cómplice el régimen de Israel.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el significado del nuevo mensaje del Líder y la importancia de sus palabras en el contexto actual que vive Asia Occidental. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por: Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

xsh/ncl/hnb

Comentarios