• Detrás de la Razón: Líder de Irán, Hach y resistencia
martes, 20 de julio de 2021 21:44

La peregrinación anual a La Meca, ciudad santa al oeste de Arabia Saudí, es uno de los cinco pilares del slam que todo fiel debe cumplir al menos una vez en su vida si tiene los medios para ello.

En lugar de los cerca de dos millones y medio de peregrinos que acudían procedentes de todo el planeta antes de la pandemia, Riad solo permitió este año a 60 000 residentes en el país y vacunados.

A propósito, y como cada año en esta fecha, el Líder de la Revolución Islámica de Irán dio un discurso en el que volvió a hacer un llamado a la unidad y resistencia ante la agresión, la interferencia y la maldad de las potencias occidentales contra las naciones musulmanas.

Sus palabras llegan justo en un contexto complejo para la región de Asia Occidental, donde la interferencia de países extranjeros se mantiene, pero también en el momento en donde desde la resistencia se le ha dado duros golpes a ese enemigo.

Son muchos los desafíos pendientes, pero también las victorias que se han podido alcanzar frente a las agresiones de foráneos y sus aliados.

Por ello, entre los temas más destacados que el líder hizo mención, está la causa palestina y la victoria de su pueblo ante la más reciente operación de ataque israelí.

Yemen y su resistencia también son ejemplo para el ayatolá Jamenei, tras 6 o 7 años de guerra saudí, la resistencia en Irak a la ocupación de EE.UU. y la presencia de los terroristas de Daesh. Afganistán país que lleva 20 años bajo la bota estadounidense y que según hasta septiembre permanecerá Washington allí. Y por supuesto la resistencia que ya sostiene a Irán con la política de máxima presión desde la Casa Blanca.

El Líder no desaprovechó el momento para denunciar la actitud de ciertos gobiernos regionales que para satisfacer las demandas de EE.UU. se hacen amigos con el régimen israelí y niegan el derecho de la nación palestina a su tierra histórica.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos junto a nuestros expertos en la materia, las palabras del líder y los acontecimientos de hoy.

Por Danny Pérez Díaz

jpb/ncl/fmk

Comentarios