• La justicia venezolana detrás de la corrupción opositora | Detrás de la Razón
jueves, 6 de enero de 2022 22:10

Año nuevo, parlamento venezolano renovado y con ello nuevos focos de trabajo.

Durante el 2021, el gobierno de Nicolás Maduro no escatimó esfuerzos en denunciar ante la comunidad internacional el robo y retención de parte de sus recursos, durante la gestión de la Asamblea Nacional dirigida por el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó.

Pero ahora, el mandatario nacional insta a este nuevo ciclo parlamentario a no escatimar esos esfuerzos en investigar a la referida anterior administración legislativa por el delito en cuestión.

Ya incluso desde febrero de 2021, la Asamblea Nacional había formado una comisión para seguir la pista específicamente de cuatro recursos del estado afectados. Los mismos comprenden la filial petrolera CITGO en EE.UU., la petroquímica venezolana Monómeros en Colombia, el oro del país en Inglaterra y una deuda petrolera de Paraguay.

Incluso la administración de Maduro alega que el hurto de estos recursos fue con el objetivo de financiar gastos particulares.

En medio de esto, llama la atención que Juan Guaidó quien ha perdido no sólo el apoyo de políticos y partidos que le secundaban, sino también de la ciudadanía que en algún momento le respaldó, ha vuelto a decir que buscará celebrar “elecciones libres”.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, ponemos el foco de análisis el curso de esa investigación y en cómo Venezuela podrá recuperar los recursos que le han sido despojados. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/mkh

Comentarios