• Detrás de la Razón: Netanyahu intensifica sus intentos de paz con países árabes
viernes, 27 de noviembre de 2020 23:42

A Israel le apura la paz. Qué curioso. Como nunca antes se apresta a tratar de normalizar y hacer las paces con los países de la región.

Algo impensable hace unas décadas cuando los países árabes se unieron para defender a los palestinos ante el desalojo que hacían los israelíes de sus tierras. Hoy, las cosas han cambiado.

Y por qué han cambiado, eso es lo primero que tenemos que preguntar, pero lo más urgente es hacia dónde quieren llevar ese cambio. La causa palestina quieren que se diluya en la buena relación con los que antes supuestamente la defendían.

Es de conocimiento popular que desde hace años ya había ciertas relaciones secretas entre árabes e israelíes, pero esta semana que se filtra la noticia de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pisa territorio saudí para darse la mano con el príncipe heredero Muhamad Bin Salman, las cosas subieron a otro nivel.

Ya firmaron la paz Emiratos Árabes Unidos y su poderoso “hub” Dubái, ya firmaron Baréin y Sudán. ¿Ahí viene Arabia Saudí? Los palestinos dicen que todo es un robo y engaño.

¿Qué más países podrían firmar la paz? ¿Cuáles son sus verdaderos motivos? ¿Qué opciones tienen los palestinos? Analicémoslo aquí en el capítulo de esta noche, y dejemos que los analistas nos orienten y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube se han cerrado en varias ocasiones. Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información.

Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Por: Roberto de la Madrid.

mag/ctl/rba

Comentarios