• Detrás de la Razón: Israel acusa sin fundamento, Irán advierte
viernes, 6 de agosto de 2021 21:40

Desde 2019, asaltos marítimos se han registrado en la región del mar Arábigo y el Golfo Pérsico por donde transita un gran porcentaje del comercio y crudo a nivel mundial.

Algunos de esos cargueros han sido de bandera u operados por compañías israelíes.

Llama la atención que ha pasado con cierta frecuencia desde que se estancó el acuerdo nuclear con Irán, ante la salida unilateral de EE.UU. y la reimposición de sus sanciones. El régimen israelí no ha puesto reparo nunca en señalar como responsable de esos asaltos marítimos a la nación persa.

Ahora, un nuevo ataque tuvo lugar cerca de las costas de Omán. El “Mercer Street”, un buque gestionado por la firma Zodiac Maritime, con sede en Londres, que forma parte del grupo Zodiac del multimillonario israelí Eyal Ofer. Según informes, dos tripulantes de nacionalidades británica y rumana murieron como resultado del ataque de lo que habría sido un dron suicida.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, culpó directamente a Irán y hasta amenazó incluso con tomar represalias por el hecho ocurrido. Estados Unidos y el Reino Unido respaldaron a Israel, como era de esperarse.

No es la primera vez que el régimen de Tel Aviv acusa a la República Islámica así. Ya hay precedentes de acusaciones infundadas sin base sólida, respecto al tema nuclear y a asuntos de ataques marítimos.

Irán ha rechazado dichos alegatos. Mientras advierte al régimen israelí de tener cuidado con las provocaciones.

Lo que llama la atención además, es que Israel incluya al Reino Unido y EE.UU., para realizar investigaciones sobre el hecho, justo en momentos cuando aún se está a la expectativa de las conversaciones de Viena sobre el acuerdo nuclear y el levantamiento de sanciones por parte de Washington.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos junto a nuestros expertos en la materia, lo que hay detrás de este incidente que vuelve a prender las tensiones en Asia Occidental.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mag/ctl/mrg

Comentarios