• Detrás de la Razón: Más asentamientos ilegales construirá Israel fallando a su promesa, alertan palestinos
miércoles, 18 de noviembre de 2020 22:16

A contrarreloj trabajan los israelíes para construir más asentamientos ilegales -dicho sea de paso declarados así por la propia ONU y el derecho internacional- en territorios palestinos, para aprovechar la venia y la existencia de Donald Trump como presidente de EE.UU., alerta Muhamad Shtayeh, primer ministro de Palestina.

“Todas las medidas que tomó la Administración Trump, ha torpedeado realmente los acuerdos firmados entre nosotros e Israel. Todo esto ha envalentonado a Israel a tomar medidas más agresivas contra los palestinos… En Al-Quds (Jerusalén), por ejemplo, con los intensos programas de colonización que han sido anunciados ayer y anteayer, y otros días… Durante la Administración Trump, el número de colonos en los territorios palestinos aumentó en un 60 %...”, dijo el ministro.

Se refiere a que todo le habría salido al revés al primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, de hacer sus planes creyendo que Donald Trump estaría cuatro años más, cuando todo parece que solo estará dos meses y nada más.

Y que esta sería una de las múltiples causas de traicionar la palabra que dio a los países árabes que le dieron la mano, para frenar aparentemente su desmedida construcción de viviendas y asentamientos.

La palabra que le dio a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a los monarcas de Baréin y a Sudán para que normalizaran relaciones, parece disolverse con la alerta palestina de que vienen más asentamientos israelíes.

¿Cómo y por qué este comportamiento? ¿Qué harán los palestinos? Si asume el demócrata Joe Biden, ¿cuál será la diferencia?

Analicémoslo aquí, en el capítulo de esta noche, y dejemos que los analistas nos orienten y que usted alcance la conclusión. Le recuerdo que han censurado este programa no una, sino muchas veces, y por todos lados.

Las cuentas de HispanTV en YouTube se han cerrado en varias ocasiones. Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y, en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información.

Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid”. Aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/anz/mjs

Comentarios