• Detrás de la Razón: Canciller Zarif inicia gira por la región del Cáucaso para estrechar cooperación
lunes, 25 de enero de 2021 22:40

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, dijo el domingo que está feliz de ver que Azerbaiyán haya recuperado el control sobre sus territorios.

Zarif llegó a Azerbaiyán el domingo en la primera etapa de su gira regional por el Cáucaso, que tiene como objetivo promover la cooperación regional.

A su llegada al aeropuerto de Bakú, el máximo diplomático dijo que Irán quiere ayudar a la gente en Azerbaiyán a regresar a sus hogares en los territorios liberados.

También reafirmó el compromiso de su país con los esfuerzos de reconstrucción en Karabaj, devastada por la guerra, que es reconocida internacionalmente como parte de Azerbaiyán pero que había estado bajo la ocupación separatistas de etnia armenia que argumentan que esa tierra ha sido de ellos por muchos siglos, y que los azeríes los han querido desterrar y eliminar del mapa al igual que pasa con los palestinos.

Recordar que Azerbaiyán reconoció a Israel desde tiempo, durante casi tres décadas. Qué pasa en esta región. Preguntemos y dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión.

Las cuentas de Hispantv en YouTube, se han cerrado en varias ocasiones. Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información. Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: "Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid" aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid.

mag/ncl/hnb

Comentarios