• Irán y Venezuela desarrollan potencial científico y tecnológico | Detrás de la Razón
jueves, 15 de septiembre de 2022 19:29

En agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que más de 300 empresas de alta ciencia y tecnología nacionales, así como unas 84 iraníes, formarían parte de una Feria conjuntamente con la República Islámica.

Esto para articular un esfuerzo organizativo y desarrollar el potencial científico, tecnológico y de innovación a todo nivel en la nación suramericana. Lo cierto es que la premisa se ha concretado, por estos días inicia la Expo Feria Científica Tecnológica Industrial Irán – Venezuela. El principal objetivo del evento es concretar intercambios comerciales, científicos y alianzas estratégicas que permitirán fortalecer la producción tecnológica e industrial venezolana.

Todo esto además es el resultado de las alianzas y fuertes lazos de amistad entre Caracas y Teherán, que tomaron un reimpulso tras la gira del mandatario bolivariano hace unos meses a la nación persa.

Una gira en la que ambas naciones firmaron convenios de cooperación estratégica por 20 años en múltiples áreas, pero dentro de las cuales destaca el trabajo en el campo tecnológico para producir mayor cantidad de alimentos para consumo interno y para exportar a Asia Occidental.

Con esto, además, Venezuela e Irán demuestran otro tipo de cooperación en medio de las acciones hostiles y sanciones de Washington que afrontan a la fecha, buscando de avanzar con el desarrollo de sus pueblos, bajo la premisa de la autosuficiencia y autoproducción.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el impacto de estos logros entre Irán y Venezuela para sus ciudadanos y sus lazos de hermandad.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk/ncl/mkh

Comentarios