• Irán produce uranio al 60 %, tras resolución en su contra en la AIEA| Detrás de la Razón
miércoles, 23 de noviembre de 2022 20:58

La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) informó que dio inicio al enriquecimiento de uranio a un 60 % en su planta nuclear de Fordo, bajo la presencia de los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) . Un nivel de enriquecimiento que ya se realiza en otro de los complejos nucleares de la nación persa, en Natanz.

La medida es una respuesta a la resolución antiraní de la Junta de Gobernadores de la AIEA, tras un proyecto presentado por EE.UU., el Reino Unido, Alemania y Francia; siendo además la segunda en lo que va en 2022.

Pero, además, estas medidas de la República Islámica van en línea con la implementación de su “Ley de acción estratégica para levantar las sanciones”, que establece que el país reduciría ciertos compromisos al no obtener los beneficios estipulados en el Acuerdo Nuclear de 2015.

Una acción amparada por los puntos 26 y 36 del pacto (JCPOA), los cuales establecen que Irán puede reducir sus compromisos si las otras partes incumplen lo firmado.

En este sentido, también hay que recordar que el enriquecimiento de Uranio al 60 %, está lejos del 90 % requerido de ese elemento químico para crear un arma atómica.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos la nueva medida de Irán y el panorama en torno a la situación. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

 

Comentarios